9 de junio de 2007

Algo parecido a un poema

APATÍA

Cúanto vale una moneda?
lo que quiera, lo que elijo,
vale la víctima de mi consumo,
lo que dice el índice,
lo nocesario y esencial.

... Y una monedita?
Vale un par de caramelos,
un vuelto...
Y sentirse superior.
Vale dar vuelta la cara,
vale pensar "pendejo de mierda",
vale la profecía
de ver al ratero, al asaltante
en esa cara sucia, el mal abrigo y los pies descalzos.

Mientras tenga la monedita
voy a poder masticar el chicle y hacerme el sordo,
cuando me cruce al negrito en el centro,
voy a poder decir "no gracias" con cara de asco
cuando el negrito me quiera lavar el parabrisas,
voy a poder decir "tomá" frunciendo la nariz
cuando el negrito termine.

Mientras tenga la monedita
voy a filosofar
porque en realidad los padres los explotan
y de dónde sacan la plata para las estampitas?
además seguro después tiran la plata en giladas.
No importa si el hambre le tironea la panza,
yo pienso igual.

Disculpen por favor, la oferta es grande,
todo para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero:
forrear al pendejito sucio,
ningunear al chorro que me pide un cigarro,
compadecer al viejo que me cuidó el auto,
mostrarle al otro la hiel de la diferencia,
con la mirada, eso me basta.

Todo por una monedita.
Por lo que vale mi conciencia.

Mustafá Hernández.

�¶ª!"·$%&/()=?¿º1234567890'¡^*`+¨ç´�;:_,.-><\|@#¬[]{}
Soy del torito de mataderoS