4 de mayo de 2007

ME JUEGO

50 años atrás Alemania invadía Polonia y nadie saltó por ella (es más, Rusia quería su partecita) y al finalizar la Gran Guerra los civiles alemanes declaraban que no estaban enterados de las atrocidades cometidas por su ejército; luego se entretejieron alianzas pero sólo cuando se tocaron importantes intereses y en pos de la protección de éstos.
Hoy por hoy, la Gran Potencia Mundial arraza un país pequeño antes utilizado como base para apuntar a su Archienenmigo; arraza también un país más significativo y amenaza con irse luego de chuparle toda la sangre. De seguir así, el mundo va a terminar recitando "Primero vinieron por los judíos./ Y no dije nada, porque yo no era judío (...)", la cuestión es si también se va a alzar con el Tercer País Musulmán. Por ahora nadie puede afirmarlo porque los ciudadanos del mundo saben cuáles son las intenciones de la Gran Potencia, están informados y se interesan. Hace 50 años nadie hubiese imaginado marchas a niveles nacionales, marchas antiexplotación y pidiendo justicia por algún deconocido.
Es cierto que las grandes cadenas de TV (y por ende los noticieros) están movidas por los hilos de los que manejan el mundo, es cierto que los blogs independientes no les hacen ni cosquillas a las cadenas televisivas, pero también es cierto que hace 5 años exponer las propias ideas en internet era impensado, ni que una cadena de mensajes de texto cambiaría un gobierno europeo.
Carl Sagan dijo alguna vez (poco después de la Guerra Fría) que nos encontrábamos en un "estado de adolescencia mundial" y nos daba a entender que nos íbamos a matar mutuamente mientras no salgamos de ese estado. Así las cosas, parece ser que el mundo va creciendo, que paulatinamente va llegando a la juventud y que vamos entrando a ese estado en el que nos interesa lo que esta pasando y se actúa en consecuencia (no tanto, pero mucho más que hace un tiempo) gracias a la información que se expande.
Me juego a que nos salvamos, a que los gobiernos no tendrán otra alternativa más que ceder a la presión de la muchedumbre, me juego a que REALMENTE la democracia será demos cratos.

Mustafá Hernández.

�¶ª!"·$%&/()=?¿º1234567890'¡^*`+¨ç´�;:_,.-><\|@#¬[]{}
Soy del torito de mataderoS