24 de marzo de 2009


DICTADURA ARGENTINA
El 24 de marzo de 1976, se inició en Argentina la más nefasta de las dictaduras militares. quien quiera saber cómo promediaba el primer año del gobierno de facto, puede leer la "Carta Abierta a la Junta Militar" ( http://www.carbonell.com.ar/cartaabiertalajuntamilitar.htm ), redactada por el escritor y periodista Rodolfo Walsh y enviada a los medios de comunicación el 24/03/77. A este hombre lo secuestraron al día siguiente de dar a conocer su carta y hasta el día de hoy permanece desaparecido. El punto 5 de dicha carta explica las locuras descriptas en los puntos anteriores.
-------------------------------------------------------------------------
Que el "Proceso de Reorganización Nacional" tuvo un claro objeivo económico por encima de lo político, puede observarse cuando se pone la lupa sobre quiénes se beneficiaron con el golpe (Macri, Pérez Companc, Fortabat... ) y quiénes perdieron (la gran masa de trabajadores, e incluso pequeñas empresas).La gran excusa de este proceso fue la fue la guerrilla, que constaba de 500 personas y que ya se había sofocado (Isabelita mandó 5.000 soldados a un pueblito de Tucumán, donde se encontraba el foco). Aún así, Videla, Agosti y Massera deciden dserrocar a Isabel Martínez de Perón.
-------------------------------------------------------------------------
Por la reorganización económica* de la burguesía local, tuvieron que morir 30.000 personas en 7 años (aproximadamente la misma cantidad de gente que hoy en día mueren por accidentes de tránsito, un promedio de 12 por día). Treinta mil sin contar los que "sólo" fueron detenidos y torturados, sin llegar al Río de la Plata o fosa común, ni los que efectivamente, las FFAA reconocen como asesinados por ellos mismos.
* Eduardo Basualdo, Daniel Azpiazu, "El proceso de privatización en Argentina", Buenos Aires, Editorial La Página, Abril de 2002.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


�¶ª!"·$%&/()=?¿º1234567890'¡^*`+¨ç´�;:_,.-><\|@#¬[]{}
Soy del torito de mataderoS